• De momento se mantendrán las actuales tarifas

Redacción – El control de los peajes de Ruta 1 retornarán a control del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) a partir del 1 de noviembre. Ahora el CONAVI será el encargado de manejar los peajes ubicados en Alajuela y Naranjo.

La decisión fue anunciada por el Banco de Costa Rica (BCR) como parte del cierre del Fideicomiso Ruta Uno, entre el el Banco y el MOPT, cuyo contrato concluye el 31 de diciembre de este año.

El fideicomiso afirma que los actuales precios se mantendrán hasta el 31 de octubre. Ya a partir del 1 de noviembre los precios serán definidos por el CONAVI.

Tras el retorno de la administración al CONAVI, las tarifas deberían ser como las que tenía establecidas en 2020, las cuales eran de ₡75 y ₡150, para vehículos livianos y motocicletas. Sin embargo, desde el MOPT no se han confirmado.

La razón principal del finiquito del fideicomiso se da para impulsar la construcción de la autopista San José – San Ramón, por lo que los peajes en esos sectores se vuelven claves para poder financiar la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí