Redacción – En una operación coordinada, la Delegación Regional de Puntarenas está realizando siete allanamientos en Barranca y Esparza, con el fin de detener a seis personas sospechosas de homicidio, entre ellas la madre de dos sicarios menores de edad y una joven de 18 años que presuntamente giraba órdenes para cometer asesinatos.

Según informaron las autoridades, los detenidos estarían involucrados en dos violentos incidentes registrados en la zona. El primero ocurrió el 11 de julio de este año, cuando tres hombres de 23, 29 y 31 años fueron asesinados.

El segundo hecho se dio el 8 de agosto, cuando el cuerpo de un joven de 20 años, identificado como de apellido Pérez, fue hallado flotando en el mar Pacífico, en el sector de Barranca.

La madre de los sicarios y la joven de 18 años habrían jugado un papel clave en estos crímenes, siendo sospechosas de coordinar los homicidios y dar instrucciones a los ejecutores.

Además de las detenciones, se pretende decomisar evidencias de importancia para la investigación.

Una vez capturados, los sospechosos serán presentados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer estos hechos y desmantelar por completo esta estructura criminal.

Otra persona vinculada a esta banda de homicidas fue capturada semanas atrás por otros hechos y se encuentra en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí