Redacción – La empresa Zeta Gas se pronunció ante las recientes preocupaciones sobre la seguridad de su planta de gas en El Coyol, Alajuela, y rechazó la medida cautelar solicitada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) para el cierre temporal de sus instalaciones.

La compañía asegura que cumple con todas las normativas vigentes y califica como desactualizado el informe utilizado para justificar el cierre.

Zeta Gas explicó que la solicitud de cierre se basa en un informe del Cuerpo de Bomberos realizado en diciembre de 2023, cuyos señalamientos ya han sido corregidos en su totalidad.

  • La empresa enfatizó que por parte de la Autoridad reguladora no ha habido una inspección para evaluar las condiciones actuales de la planta. “ARESEP no ha realizado ninguna verificación en sitio para confirmar las condiciones actuales de nuestras instalaciones”, indicó la compañía en su comunicado.

Ante la solicitud de cierre, la compañía afirmó que tomará todas las acciones legales necesarias para evitar la clausura de su planta en El Coyol, la cual describe como la más grande del país y que, según la empresa, cuenta con las mayores medidas de seguridad en comparación con otras plantas en Costa Rica.

“Nuestro compromiso es seguir ofreciendo un servicio confiable y seguro a todos nuestros clientes”, señaló Zeta Gas.

La empresa reiteró su disposición a colaborar con las autoridades competentes para demostrar que cumple con los más altos estándares de seguridad y para mantener la confianza de la comunidad en sus operaciones.

Todo lo anterior, luego de que este jueves la ARESEP enviara un comunicado de prensa en el que anunciaba la medida de cierre.

En ese mismo boletín de prensa, se señala que la decisión se basa en un informe de diciembre de 2023.