Redacción – Carlo Díaz, fiscal general de la República, respondió ante el mensaje emitido por la ministra de la presidencia Laura Fernández, luego de los allanamientos y la detención de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en donde Fernández destacó que era un abuso de poder.
«No se puede hablar de un abuso de poder o de autoridad cuando se cuenta con una serie de pruebas que, con suficiente grado de probabilidad, sostiene la existencia de hechos delictivos, ni cuando nuestras peticiones están avaladas por la figura de un juez de garantías» agregó.
Así mismo, Díaz comentó «En ese sentido, nuestras acciones no pretenden dar un mensaje intimidatorio, como si se desprende del emitido por la representante del gobierno. Nuestras acciones son propias de un Estado de Derecho donde se investiga sin distinción a cualquier persona al amparo de las leyes y de la Constitución Política».
En un comunicado de prensa, Carlo Díaz señaló «En el Ministerio Público no vamos a dejar de cumplir con nuestro deber por miedo a discursos agresivos, amenazas solapadas o directas provenientes de cualquier persona».