Redacción – Este miércoles durante la mañana y probablemente horas de la tarde se desarrolla el segundo día de audiencia sobre el caso Barrenador en el II Circuito Judicial, ubicado en San José, en el que se investiga la adjudicación de 10 Áreas de Salud.
En esta audiencia participan las 8 personas investigadas, como lo son la presidenta Ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, así como Jorge Porras, Johnny Gómez, Zeirith Rojas, Jorge Luis Araya, Roberto Quirós, María Isabel Camareno y María de los Ángeles
Gutiérrez.
En la audiencia se dará a conocer los alegatos de la defensa de las ocho personas investigadas, confirmó la Fiscalia Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA).
El martes el Juzgado Penal de Hacienda solicitó medidas cautelares que consistían en impedimento de salida del país, depósito de pasaportes, firmar una vez al mes, prohibición de conocer cualquier asunto relacionado con la licitación bajo investigación, y prohibición de comunicarse, acercarse, influir, amenazar, intimidar o perturbar a 1l testigos del proceso, esto por 6 meses.
Sumado a estas medidas, tanto a Marta Esquivel como a Camareno, Gutiérrez, Araya, Rojas y Gómez, se les solicitó la suspensión de su carga en la CCSS.
La razón por la que estas 8 personas son investigadas se debe a aparentes sobreprecios por ₡12,400 millones en la adjudicación de 138 EBAIS.