Redacción – La mañana de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, detuvieron a tres hombres de 25, 30 y 31 años.
Estos tres sujetos figuran como principales sospechosos de los aparentes delitos de Abuso Sexual contra Persona Menor de Edad y Creación, Difusión y Tenencia de Material con Contenido de Abuso Sexual Infantil.
Según el informe preliminar, los investigadores judiciales lograron establecer la existencia de un usuario en internet, que al parecer había realizado una grabación de un video donde supuestamente abusaba sexualmente de una persona menor de edad, así mismo, en apariencia almacenaba en un servicio en la nube, material con contenido de abuso sexual infantil.
Por lo que este jueves el OIJ en coordinación con el Ministerio Público se llevó a cabo el allanamiento en la casa de habitación ubicada en la Zona América de Quepos, Puntarenas.
Como resultado del allanamiento se decomisaron teléfonos celulares, computadoras y varios dispositivos de almacenamiento externo.
Los sospechosos quedaron a la órdenes del Ministerio Público.