Redacción- Este jueves por la tarde se detuvo a dos jóvenes por el brutal asesinato de un perro en Limón.

Tras la captura, realizada en conjunto por el Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública, la policía judicial dio detalles respecto al caso.

Según confirmaron, por el momento no se tiene identificada la escena del crimen, no se ha determinado la fecha de los hechos y tampoco se ha logrado ubicar el cadáver del animal.

Por ese motivo, las autoridades ahora enfocarán sus esfuerzos en lograr determinar el sitio de la agresión, ubicar el perro y establecer la fecha del hecho.

La propiedad donde se detuvo a los sospechosos, quedó descartada como el lugar de los hechos, pues tras realizar inspecciones aéreas se determinó que el sitio no concuerda con lo que se aprecia en un video del crimen.

De acuerdo con la policía judicial, los detenidos por el delito de Infracción a la Ley de Bienestar Animal, fueron identificados como de apellidos Juárez y Umaña, de 18 y 20 años, respectivamente.

El OIJ de igual forma detalló que la investigación la iniciaron este mes de setiembre, luego de que recibieron una información confidencial sobre el caso acompañada del video donde se mostraba el violento asesinato del perro.