¿Sabe de cuánto es la multa por manejar con una mascota en los regazos? Aquí le contamos

0

Redacción – Transportar a las mascotas en un vehículo sin sujeción adecuada es una falta que puede tener consecuencias graves, similares a las de conducir mientras se utiliza el celular sin manos libres. Aunque no está prohibido llevar a los animales de manera libre en el auto, se recomienda encarecidamente sujetarlos para garantizar la seguridad tanto del conductor como del propio animal.

Cuando una mascota viaja sin restricciones, existe el riesgo de que salte sobre el conductor o cause distracciones, lo que podría desencadenar un accidente de tránsito. Este tipo de comportamiento es similar a manejar mientras se usa el celular, una de las principales causas de accidentes.

En Costa Rica, se han emitido 1.237 boletas por conductores que utilizan el celular o realizan alguna otra actividad mientras conducen, una cifra que destaca la importancia de prestar atención total al volante. Las autoridades de tránsito recuerdan que la seguridad en la carretera no solo depende de las condiciones del vehículo o las habilidades del conductor, sino también de evitar cualquier tipo de distracción.

Según información brindada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) llevar la mascota en el regazo al conducir implica una multa de ₡123.000.

Para evitar accidentes, las mascotas deben viajar adecuadamente sujetas con arneses especiales o en transportadoras, lo que no solo previene accidentes, sino que también protege a los animales en caso de una frenada brusca o colisión.