• Nuevo presidente cuenta con experiencia en ese cargo 

Redacción – Durante la noche de este lunes, el Comité Olímpico Nacional realizó las elecciones para definir la nueva organización de cara a Los Ángeles 2028.

La silla presidencial fue ganada por Henry Núñez con 26 votos a favor, mientras que su contrincante Gabriela Traña, recibió el respaldo de 11 federaciones.

Núñez cuenta con experiencia en el cargo presidencial, ya que presidió el Comité Olímpico entre 2008 y 2020.

Además, Núñez fue judoca olímpico en las Olimpiadas de Seúl 1988 y Atlanta 1996: “Estamos motivados, muy contentos, nos compromete a un mejor trabajo. Tenemos que trabajar en publicitar lo que hacemos con los atletas para que se denote el desarrollo que han tenido cada uno de ellos a nivel deportivo y académico”, aseveró Núñez.

Junto a él le acompañarán Cristina González Chinchilla, Vicepresidenta, Rosibel Quesada como Secretaria General, Katia Salazar asumirá como Tesorera, Mario Thomas es Director uno, Eugenio Gordienko será Director dos, Adrián Gómez, Director tres, María Lucrecia Mena, Directora cuatro, Milagro Mena fungirá como Representante de los atletas

Los suplentes designados fueron Roberto Sawyers como suplente uno y Franklin Martínez como suplente dos, mientras que Sonia Madrigal será la nueva fiscal.

Dentro de los principales objetivos de la nueva organización de cara a las próximas olimpiadas se encuentran:

  • Ley para Recursos Permanentes: Garantizar un flujo continuo de apoyo al alto rendimiento deportivo.
  • Infraestructura para Federaciones Nacionales: Desarrollar y mantener instalaciones de entrenamiento de primer nivel.
  • Deporte Seguro: Implementar políticas para prevenir el acoso y abuso en el deporte, garantizando un entorno seguro para atletas, entrenadores y dirigentes.
  • Apoyo en Gestión Financiera: Fortalecer la administración de recursos en las federaciones nacionales, asegurando una gestión eficiente y transparente.
  • Resultados Internacionales: Impulsar el rendimiento de las federaciones nacionales en competencias internacionales, con el objetivo de clasificar más atletas a los Juegos Olímpicos y aspirar a una medalla olímpica.