Redacción – Este martes, las Fuerzas Armadas de Israel han informado que Irán lanzó más de 200 misiles contra su territorio, aunque el gobierno iraní aún no ha reconocido la autoría del ataque. Las sirenas de alerta comenzaron a sonar en gran parte de Israel alrededor de las 19:30 hora local, según reportó la agencia Reuters.
A pesar de la magnitud del ataque, hasta el momento no se han registrado víctimas. «Todos los civiles israelíes se encuentran en refugios antiaéreos mientras se disparan cohetes desde Irán contra Israel», indicó el Ejército israelí en un comunicado oficial.
El ataque no tomó por sorpresa a Israel, debido a que más temprano un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos había alertado sobre indicios de que Irán estaba preparando el lanzamiento de misiles balísticos contra el país. Esta advertencia permitió que Israel estuviera en estado de alerta, minimizando posibles daños o pérdidas humanas.
Aún se espera una respuesta oficial de Irán, mientras la comunidad internacional sigue de cerca el desarrollo de la situación, que podría intensificar las tensiones en una de las regiones más volátiles del mundo.