Screenshot

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en la identificación y ubicación de dos hombres sospechosos de asaltos a estaciones de servicio.

De acuerdo con el OIJ, los hombres se relacionan con cinco causas ocurridas en el mes de mayo de este año.

Según el informe preliminar, los sospechosos llegaron a las estaciones de combustible a bordo de un automóvil y, bajo amenazas con armas de fuego y mediante el uso de la fuerza, lograron despojar a los empleados de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros artículos personales.

Los asaltos se llevaron a cabo durante la madrugada en los cantones de Pérez Zeledón, Quepos y Buenos Aires.

Los hechos registrados en Pérez Zeledón ocurrieron en fechas específicas: el 18 y el 23 de mayo, utilizando un vehículo Kia Picanto de color gris. En una serie de eventos el 23 de mayo, se les atribuye el asalto a tres estaciones de servicio de forma consecutiva, tanto en Pérez Zeledón como en Buenos Aires.

El quinto asalto tuvo lugar el 21 de mayo en Quepos, donde se constató que los sospechosos utilizaron el Kia Picanto, que portaba una placa que no le correspondía. Esta misma placa estaba asociada a un Hyundai Accent, utilizado en uno de los asaltos en Buenos Aires.

El perjuicio económico de estos cinco asaltos se estima en aproximadamente dos millones ciento dieciocho mil colones.

Los agentes del OIJ solicitan a la población que, si tienen información que pueda ayudar a identificar y localizar a estos sospechosos, se comuniquen con ellos de inmediato.

Cualquier información la puede brindar al número 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.