Redacción – Desde las 6 de la mañana de este miércoles, el servicio de emergencias, personal médico y de enfermería del hospital de Guápiles, convocó a realizar un movimiento de huelga, así lo confirmó Roy Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Guápiles (Sitrahosgua).

Jiménez explicó que ese movimiento, tiene el objetivo principal es defender a los asegurados, “No estamos pidiendo nada para nosotros como colaboradores de la institución, no estamos pidiendo aumento salarial, lo único que estamos pidiendo es más personal, más equipo humano, más equipo médico para poder atender la gran cantidad de población que ha ido creciendo cada día más en el Cantón de Pococí. Como saben ustedes, Guápiles es el único centro hospitalario que hay, que abarca parte de la región, ha ido creciendo tanto que es el mismo personal, tanto médico como profesional de enfermería”.

Los huelguistas aseguran que cuentan con equipos obsoletos, y hay equipos que necesitan que se reconstruyan “La población ha ido creciendo mucho, por este motivo vamos a estar nosotros en movimiento de huelga este miércoles, por lo que le pedimos a nuestros asegurados que nos entiendan y comprendan, es para beneficio de ustedes”.

Denuncian que cada vez que hay fuertes lluvias se da filtración de agua, «estamos pidiendo principalmente ese es el objetivo de este movimiento de huelga, es solicitar que nos refuercen con material humano y material equipo médico para poder satisfacer las necesidades que tienen nuestros pacientes que día a día llegan a nuestro centro hospitalario».

Este movimiento se realizó esta semana cuando trascendieron fotos de decenas de personas acostadas en el suelo o en sillas, “esperando hasta 2 días para ser atendidos. Algunos con oxígeno, y vías abiertas en los pasillos. A los trabajadores les impactó tanto esa situación que por eso irán a la huelga hasta que les den una solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí