Redacción- Autoridades del Hospital Guápiles confirmaron que el servicio de Emergencias de la institución seguirá funcionando con normalidad, a pesar del movimiento de huelga iniciado esta mañana por siete médicos y 23 enfermeros.
La doctora Iliana Musa Mirabal, directora general del centro, aseguró que se han tomado medidas para asegurar la atención a los pacientes.
Para mantener la operatividad, se coordinó con personal de otras áreas del hospital, que no están directamente involucrados en la atención de emergencias. Esto permite que los servicios de hospitalización, consulta externa y cirugía continúen sin interrupciones.
La doctora Musa destacó que la dirección médica y la administración han estado abiertas a escuchar las necesidades de los funcionarios, gestionando sus solicitudes en la medida de lo posible.
A partir de las 10 de la mañana de hoy, se iniciaron sesiones de negociación con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan el cese del movimiento.
Por su parte, la doctora Carla Alfaro Fajardo, directora de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSSHA), expresó el apoyo de la dirección en lo que sea necesario para garantizar la atención a los usuarios.
Las directoras enfatizaron que la prioridad es la prestación de servicios de salud y aseguraron que una vez se alcancen acuerdos, estos serán comunicados de manera oportuna a la comunidad.