• Además, se decomisó aparatos electrónicos

Redacción – La Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con colaboración de investigadores de otras oficinas de OIJ, así como con personal de otros cuerpos policiales, realizaron la tarde del miércoles, 24 allanamientos relacionados al microtráfico de drogas en diferentes partes de San José.

Dentro de los lugares allanados se encontraban Alajuelita, Hatillo, Desamparados y Guadalupe, donde se detuvo a 15 personas, quienes figuran como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Estos operativos forman parte de la Estrategia Sistematizada para el Control Urbano y Disminución de las Ofensas delictivas (Escudo), método implementado que permite sacar rápidamente de circulación a los aparentes vendedores de droga.

Entre la evidencia ubicada y decomisada se encuentra, 2 597 000 mil colones, 385 dólares, 1986 dosis de aparente droga tipo cocaína, 204 dosis de aparente droga tipo crack, 244 dosis de aparente droga tipo marihuana, 1 arma de fuego, 423 municiones sin percutir, varios artefactos electrónicos, 1 chaleco antibalas y radios de comunicación.