- Por ello ya empresa enfatiza los canales oficiales donde se deben realizar estos procesos
Redacción-
FIFCO advierte a la población que un grupo de estafadores está utilizando el nombre de la empresa para llevar a cabo falsos procesos de reclutamiento, con el objetivo de obtener información personal y bancaria sensible.
Los delincuentes se comunican principalmente a través de WhatsApp y redes sociales, utilizando páginas falsas que imitan a la compañía. También realizan llamadas telefónicas, haciéndose pasar por representantes de FIFCO.
Estos estafadores intentan engañar a las personas, solicitando información personal y bancaria bajo la apariencia de procesos de reclutamiento legítimos. Es fundamental que la población esté alerta y verifique la autenticidad de cualquier comunicación antes de proporcionar información sensible.
El modus operandi de estos delincuentes consiste en hacer creer a las personas que han sido seleccionadas para un puesto en FIFCO, a pesar de que no hayan realizado una solicitud formal. En este momento, se les solicita que completen una serie de formularios en línea a través de enlaces falsos.
El objetivo de esta maniobra es obtener información crítica, como claves de cuentas bancarias, pines de tarjetas y otros datos personales sensibles. Es crucial que la población permanezca alerta y evite compartir información confidencial con fuentes no verificadas.
Se insta a la población a mantenerse alerta ante cualquier comunicación a través de los canales mencionados anteriormente y a no proporcionar, bajo ninguna circunstancia, claves de cuentas bancarias, tokens, pines de tarjetas o cualquier información que pueda comprometer su seguridad personal.
La empresa reitera que sus canales oficiales de reclutamiento son principalmente a través de su sitio web https://www.fifco.com/somos-fifco/carreras/, ferias de empleo y LinkedIn.