Redacción- Este miércoles por mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a siete sospechosos vinculados con la banda conocida como «Los Diablos de Nosara».

La captura la agentes de la Subdelegación Regional de Nicoya, quienes llevaron a cabo dos allanamientos en Santa Marta y el barrio Los Arenales, en Nosara.

Estos detenidos, son sospechosos de cometer delitos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y Homicidio.

Los detenidos son dos menores de edad, de 16 y 17 años, así como cuatro adultos: dos nicaragüenses, de 26 años, de apellidos Benavides y Espinoza, de 26 y 22 años respectivamente; una mujer apellidada Carballo, de 20 años, y dos hombres de apellido Rodríguez y Carballo, de 20 y 18.

La investigación contra este grupo se inició en agosto de 2024, tras recibir información confidencial sobre su supuesta participación en la venta de estupefacientes bajo la modalidad de «ventas exprés», utilizando, en algunos casos, “Tuc Tuc” (taxis informales) para la distribución.

Además, al grupo criminal se le vincula con el homicidio de un hombre de apellido Reyes, de 29 años, ocurrido el 29 de septiembre de este año en Nosara.

Durante el operativo, las autoridades lograron decomisar aparente droga y dinero en efectivo, que se presume proviene de las ventas ilícitas, así como otras evidencias relevantes para la investigación.

Los detenidos finalmente fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.