Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta semana a dos hombres, de 31 y 54 años, vinculados a delitos como Robo Agravado, Amenazas, Privación de Libertad y Receptación.

La captura se llevó a cabo tras realizar tres allanamientos en la provincia de Limón, específicamente en los sectores de Humo y Lesvile en Roxana de Pococí, así como en Calle la Trocha en Bellavista de Guápiles.

Los sospechosos están relacionados con un violento incidente ocurrido el 25 de octubre del año pasado, cuando un grupo de al menos seis individuos ingresó a una finca ganadera en Guápiles, armados y por la fuerza.

Durante este asalto, los delincuentes presuntamente privaron de libertad a las personas presentes, incluidos varios menores, y despojaron a las víctimas de sus pertenencias. Además, sustrajeron una motocicleta y 12 cabezas de ganado.

Tras una serie de diligencias policiales, los agentes lograron recuperar el ganado robado y otras seis cabezas que tenían denuncias por robo.

Finalmente, ambos sospechosos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Otros dos sospechosos de este caso se encuentran actualmente en prisión preventiva desde diciembre de 2023, tras allanamientos en el caso conocido como «Caso Colorado».

Un tercer sospechoso falleció el 14 de julio de este año debido a heridas por arma de fuego en Roxana de Pococí.