Redacción – 20 diputados de la República, solicitaron ante la Fiscalía que se abra una investigación penal en contra del presidente de la República Rodrigo Chaves.
Según los legisladores, el mandatario habría cometido, al menos cuatro delitos, entre ellos instigación pública y propaganda contra el orden constitucional.
Además, afirman que Chaves habría efectuado intimidación contra funcionarios públicos, así como resistencia a la acción de las autoridades.
¿Quiénes interpusieron esa denuncia?
Dentro de los nombres que figuran en ese demanda está Francisco Nicolás, Óscar Izquierdo, Danny Vargas, Alejandra Larios, Pedro Rojas, Sonia Rojas, Geison Valverde, Luis Fernando Mendoza, Katherine Moreira Brown y Dinorah Barquero, todos Liberación Nacional.
A su vez, también conforman la lista Jonathan Acuña, Priscilla Vindas, Sofía Guillén, Rocío Alfaro, Ariel Robles Barrantes y Antonio Ortega de Frente Amplio.
Por último están Vanessa Castro del PUSC, Kattia Cambronero del Liberal Progresista, así como las legisladoras independientes Gloria Navas y María Marta Padilla.
Según dice en la denuncia, Rodrigo Chaves habría cometido esos delitos en las críticas contra del Ministerio Público por el caso “Barrenador” en la que lo tildó de “show político”.