• Diputada afirma que Costa Rica vive en un narco estado

Redacción – Tras las reiteradas declaraciones de la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, en la que afirma que Costa Rica vive en un narco estado, Mario Zamora, ministro de Seguridad, tomó una decisión ante esos cuestionamientos.

Guillén en sus palabras ha remarcado que las acciones del ministro y viceministro de Seguridad están encaminadas a facilitar la operación de las bandas de narcotráfico en el país.

Ante todo esto, Mario Zamora dio a conocer en el programa Matices de radio Monumental que demandará a la diputada Sofía Guillén.

“Por supuesto, me parece que son escenarios en los cuales ya se han usado temas de integridad moral y me parece que en ese escenario, si alguien tiene las pruebas, las debe demostrar ante un juez”, dijo.

Zamora amplió en que para poder dar las declaraciones dadas por la diputada, se debe estar muy seguro y contar con pruebas.

“Si dijo la verdad, perfecto, si no, nuestro sistema penal establece las consecuencias jurídicas. Y a mí me parece que sin prueba alguna, con suposiciones de orden administrativo, decirle a todo el país que su ministro de Seguridad está comprometido con narcoactividad, eso son afirmaciones tan serias como las que dijo aquella otra diputada cuando dijo que nuestro presidente era un asesino”, culminó.