Imagen con fines ilustrativos
  • Denuncias confidenciales fueron positivas

Redacción – En un operativo reciente, la Policía de Control de Drogas (PCD) dio un golpe significativo al tráfico local de drogas en la provincia de Alajuela.

Tres personas, presuntamente involucradas en la venta y distribución de estupefacientes, fueron detenidas, entre ellos un hombre de apellido Chacón Galler, quien se señala como líder de la estructura criminal.

Galler cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo antecedentes por escaparse de un centro penal, tenencia de drogas, robo con fuerza, maltrato y violencia contra la mujer, entre otros.

El operativo, que se desarrolló tras varios meses de investigación, incluyó el allanamiento de dos viviendas en la urbanización Macacona, en San Antonio de Alajuela.

Además, un sujeto fue arrestado mientras realizaba ventas en una terminal de buses del cantón central de la provincia, área que se había visto afectada por la inseguridad debido a la presencia de adictos y robos.

Los otros dos cómplices detenidos fueron identificados como Rodríguez Rojas, con antecedentes por tenencia de drogas, y Sáenz Castro, quien también posee un expediente criminal por infracción a la Ley de Licores y robo con violencia.

En los allanamientos, los agentes antidrogas decomisaron 174 dosis de crack, 22 gramos de cocaína, además de 230 mil colones y 17 dólares en efectivo.

La investigación fue posible, en gran parte, gracias a las denuncias recibidas de forma confidencial a la línea 1-1-7-6, un recurso clave para combatir el narcotráfico local.

Los tres detenidos fueron remitidos al Ministerio Público y podrían enfrentar penas de entre 8 y 15 años de cárcel.