Redacción – Oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con la Fiscalía, detuvieron a tres personas en relación con una balacera ocurrida en La Carpio, La Uruca, San José, que dejó un saldo de una persona fallecida y dos más heridas. El operativo se llevó a cabo el sábado 26 de octubre, tras recibir un reporte de emergencia sobre el tiroteo, lo que permitió a las autoridades actuar con rapidez para aprehender a los sospechosos y asegurar diversas evidencias.
Según el reporte de las autoridades, los detenidos son Lacayo, un costarricense de 26 años; Torres, un nicaragüense de 23 años con una orden de captura pendiente por tentativa de homicidio; y un menor de 17 años. Estos fueron presentados ante la Fiscalía de Flagrancia por su presunta relación con el caso.
En el lugar del arresto, la Fuerza Pública decomisó tres armas de fuego sin serie (dos escopetas y una pistola 9 mm), 342 municiones de distintos calibres, así como 404 dosis de aparente marihuana, 200 dosis de aparente crack y 214 dosis y 11.3 gramos de aparente cocaína. Además, incautaron 66,800 colones en efectivo.
Este operativo es un esfuerzo conjunto entre la Fuerza Pública y la Fiscalía para atender situaciones de violencia en zonas de alto riesgo, con el objetivo de frenar la delincuencia y brindar mayor seguridad a la población. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y determinar la implicación de los detenidos en los hechos.