Foto: Undeca fin ilustrativo
  • Que se llevará a cabo este próximo jueves 31 de octubre

Redacción-

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha activado planes de contingencia en hospitales, áreas de salud, ebáis y otras unidades a nivel nacional, en respuesta al anuncio de huelga de 24 horas programada por grupos sindicales para mañana, jueves 31 de octubre.

Según el gerente médico de la CCSS, Dr. Alexander Sánchez Cabo, la institución dispone de protocolos diseñados para asegurar la continuidad de atención en los diversos servicios que se ofrecen a la población.

«Hacemos un llamado a todos los asegurados para que asistan a sus citas, procedimientos y cirugías programadas en los establecimientos de salud correspondientes. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad social del país y continuaremos trabajando para asegurar su cumplimiento», afirmó Sánchez Cabo. Además , como parte del proceso de preparación, se activó el Centro Coordinador de Operaciones (CCO) a nivel central, así como los CCO regionales y locales, para planificar las actividades ante la huelga.

Asimismo, se recordaron los procedimientos establecidos para enfrentar posibles escenarios de riesgo, asegurando la continuidad en la prestación de servicios de salud. Como parte de este proceso de preparación y planificación, la institución verificó la disponibilidad de suministros esenciales, incluyendo medicamentos, ropa hospitalaria. , alimentación y combustible.

«Como parte de nuestras estrategias de contención ante la huelga, contamos con mecanismos para abordar necesidades, como la sustitución de personal y la adquisición externa de alimentos para pacientes, así como la gestión de ropa hospitalaria», afirmó el gerente médico. La institución hace un llamado a todas las personas con citas programadas para mañana a que asistan. En caso de cancelaciones, se tomarán las medidas necesarias para reprogramarlas rápidamente.