Redacción- El Clásico Nacional que se disputará este fin de semana entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, contará con una particularidad.

Para el encuentro, hay cinco árbitros designados: el central, los dos líneas, el cuarto árbitro y un quinto.

Esta es una situación inusual en el balompié nacional, por lo que la Federación Costarricense de Fútbol explicó el motivo.

Según detallaron, es una directriz que se ejecuta en Clásicos y partidos de finales, la cual permite que el quinto réferi sea un respaldo en caso de ser necesario.

«El cuarto árbitro es el sustituto del árbitro central, mientras que el quinto sustituiría a los asistentes en caso de ser necesario», detalló la federación.

De acuerdo con el nombramiento, el juez central del duelo será Pablo Camacho y como asistentes lo acompañarán Carlos Fernández y Javier Valverde. El cuarto y quinto árbitro serán Jonathan Leitón y Victor Robles, respectivamente.

En cuanto al VAR, Marianela Araya fue la sibatera designada, mientras que en el AVAR estará Yazid Monge.

Este duelo entre morados y manudos está pactado para el sábado 2 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa.

Alajuelense se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos, mientras que Saprissa es sexto con 27 unidades.