• Cobro se extenderá hasta el 31 de diciembre

Redacción – Desde este 1° de noviembre, los propietarios de vehículos pueden pagar su derecho de circulación del 2025 y, de inmediato, colocar el nuevo adhesivo en el parabrisas.

De acuerdo con el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, no existe impedimento para que los conductores peguen el sticker del 2025, incluso si deciden retirar el del 2024.

Miranda aclaró que el pago del marchamo 2025 implica que el derecho de circulación del 2024 también está al día, por lo que portar el nuevo adhesivo es suficiente.

“No hay inconveniente en colocar el nuevo y retirar el viejo; es una decisión personal. El tener el adhesivo 2025 evidencia que el marchamo 2024 está pagado”, afirmó Miranda.

También señaló que quienes prefieran pueden conservar ambos stickers en el parabrisas sin riesgo de recibir una sanción.

Miranda recomendó pegar el adhesivo del 2025 lo antes posible para evitar que se extravíe y los propietarios tengan que tramitar uno nuevo.

Es importante que el sticker se coloque en un lugar visible del parabrisas, evitando áreas con tintado que puedan dificultar su visibilidad. En caso de daño o pérdida, el reemplazo debe gestionarse directamente en el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Además, el funcionario recordó que, independientemente de cuándo se coloque el nuevo sticker, es obligatorio portar el documento de derecho de circulación del 2025, que acompaña al adhesivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí