Redacción- Esta mañana, agentes de la Delegación Regional de Pococí y Guácimo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo la detención de dos hombres.

Ambos fueron detenidos como sospechosos de un delito contra la Salud Pública, específicamente por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Las diligencias relacionadas con este caso iniciaron días atrás tras recibir información que indicaba que ambos podrían estar dedicándose a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Con base en esos datos, los agentes judiciales realizaron varias investigaciones y seguimientos que les permitieron corroborar la actividad delictiva a la que aparentemente se estaban dedicando.

Frente a esa situación, los agentes judiciales llevaron a cabo dos allanamientos en el sector de Cascada 5 en La Colonia de Pococí, Limón.

Durante las operaciones, los agentes lograron la detención de los dos sospechosos, quienes no opusieron resistencia y rápidamente fueron sacados de operación.

En el allanamiento se encontraron y decomisaron varias dosis de droga tipo crack, así como marihuana y dinero en efectivo, que se presume es producto de la venta de los estupefacientes.

Finalmente, los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde se les presentará un informe para determinar su situación jurídica.