Redacción- El Departamento de Prensa del Poder Judicial confirmó que el Juzgado Penal de Limón ordenó la prisión preventiva por un plazo de seis meses contra un hombre de apellido Cerdas, quien está siendo investigado por el delito de transporte internacional de drogas.

Cerdas será el único de los imputados que quedará tras las rejas mientras se investigan los hechos, pues los otros sospechosos quedaron en libertad con otras medidas.

Las demás personas involucradas en este caso, identificadas con los apellidos Piña, Vega, Valladares y Delgado, el Juzgado les impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Dichas medidas incluyen la obligación de firmar una vez al mes en la fiscalía, el impedimento de salida del país, la obligación de mantener un domicilio fijo y continuar con el trabajo establecido.

Las cinco personas fueron detenidas la semana pasada, luego de seis allanamientos llevados a cabo por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Estos operativos tuvieron lugar en varias localidades de la provincia de Limón y en las instalaciones portuarias de la región, donde se logró desarticular una presunta red de transporte internacional de drogas.

La investigación sigue en curso y las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso.