Redacción- La Fuerza Pública logró frustrar un robo millonario de carne de cerdo valorada en aproximadamente ₡50 millones, que había sido sustraída del muelle de Caldera.
Durante un operativo realizado en la madrugada de este viernes, los oficiales recuperaron 19 toneladas del producto y aseguraron varios vehículos involucrados en el crimen.
El robo fue denunciado por un ciudadano que observó movimientos sospechosos en la zona de Poza Azul, en Orotina. De inmediato, las autoridades se movilizaron al sitio y encontraron un cabezal, un camión y dos vehículos descargando mercancía.
Al percatarse de la presencia policial, alrededor de 15 personas que se encontraban en el lugar huyeron, pero dos sospechosos fueron detenidos y fueron identificados como de apellidos Pérez y Mora.
Horas después, las autoridades localizaron un camión abandonado con más carne de cerdo, lo que permitió vincularlo al robo.
El cargamento original consistía en 25 toneladas de carne de cerdo, que estaba siendo transportado en un cabezal a solo 8 kilómetros del muelle de Caldera.
El conductor del vehículo relató que fue interceptado por dos hombres armados que lo obligaron a consumir un líquido que lo dejó inconsciente.
Los delincuentes aprovecharon para apoderarse de la carga y abandonar al conductor en el lugar.
Luego de la recuperación de la mercancía, se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).
SENASA, en cumplimiento con las normativas sanitarias, ordenó la destrucción de las 5 toneladas de carne que habían sido recuperadas, mientras que las 19 toneladas restantes fueron entregadas al representante de la empresa afectada.
La investigación continúa en curso, ya que las autoridades intentan identificar a todos los responsables del robo y localizar la mercancía que aún podría estar desaparecida.