Redacción- El Tribunal Penal de Corredores dictó sentencia condenatoria contra seis personas por los delitos de extorsión, asociación ilícita y privación de libertad agravada.
Se trata de imputados de apellidos Carvajal, Ugalde, Retana, Villegas, Rosales y Viales, a quienes se les impuso, a cada uno, 15 años de prisión.
Los acusados conformaron un grupo criminal con el objetivo de secuestrar a dos personas y exigir un pago por su liberación. El 4 de enero de 2021, los imputados engañaron a las víctimas, haciéndoles creer que necesitaban hablar con ellas sobre asuntos de negocios y las trasladaron a un inmueble en Puerto Jiménez, Golfito.
Una vez en el lugar, los imputados las retuvieron y las amenazaron con armas de fuego. Posteriormente, tomaron medidas para garantizar el cumplimiento de sus exigencias, incluyendo el contacto con familiares de las víctimas para exigir dinero y bienes.
Supuestamente, en virtud de la imposibilidad material de los ofendidos de cumplir con las exigencias, procedieron en un segundo flanco de exigencias a contactar a la madre de uno de los agraviados, logrando apoderarse de artículos de la casa de habitación de esta, así como de artículos de un negocio y un vehículo.
El 21 de enero de 2021, mientras las víctimas eran transportadas por los acusados, fueron interceptados por la Policía Judicial, logrando el rescate de las personas y la detención de los imputados.