Redacción- La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), logró la detención de cuatro personas vinculadas al microtráfico en Santa Cruz y Tamarindo, en Guanacaste.
Tras realizar cuatro allanamientos este miércoles, las autoridades dieron con los sospechosos, quienes son acusados de vender drogas de manera independiente, en distintas localidades de la región.
De los cuatro imputados, tres ya enfrentan prisión preventiva. Una mujer de apellidos Gómez Gutiérrez y un hombre Gutiérrez Sandoval fueron puestos en prisión preventiva por un plazo de tres meses. Otro sospechoso, apellidado Rosales Briceño, estará en prisión preventiva por al menos cuatro meses.
El cuarto detenido, identificado como Silverman, aún espera la audiencia donde la Fiscalía solicitará medidas cautelares en su contra.
Según las investigaciones, desde septiembre de este año, Gómez se dedicaba a almacenar y vender cocaína base crack en el barrio Chorotega de Santa Cruz. Gutiérrez, por su parte, comercializaba marihuana y cocaína base crack en el barrio Esquipulas desde el 10 de octubre. Rosales operaba en el barrio Estocolmo, donde vendía crack desde agosto.
Silverman, quien comenzó en el negocio a inicios de 2024, almacenaba y vendía diversas drogas, como ketamina, cocaína, marihuana y la droga sintética conocida como “pastilla roja”, principalmente entre turistas en la zona de Tamarindo, en bares, hoteles y condominios.