Redacción- Luego de la fecha 21 de la fase regular del torneo, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas a los diferentes equipos. Entre los más perjudicados, se encuentra principalmente el Municipal de Liberia y Club Sport Herediano.

Liberia suma los 1 millón 620 mil colones, por los diferentes conflictos presentados y además pierde a su director técnico por varios juegos.

  • Minor Díaz cuenta con la suspensión de 3 partidos y con una multa de 200.000 colones por la provocación a un oficial.
  • Al club se le agrega la multa de 420 mil colones con la razón de que insultó y ofendió a los árbitros, así mismo por segunda vez en la temporada, se le sanciona con un 1 millón por el mismo motivo.
  • Por otro lado, Wálter Chevez, gerente general del club, se le da la advertencia que, en caso de un acto seguido de mal comportamiento hacia los oficiales, se la prohibirá el acceso de los estadios por un partido y de esa manera también sucederá con Hancer Zúñiga, gerente deportivo.

En el caso de Herediano, se penalizará a Víctor Núñez, asistente técnico, con 3 partidos de suspensión y con el monto de 200 mil colones, por provocar a un oficial.

Algunos jugadores de Guanacasteca, Sporting FC, Santa Ana y San Carlos también se enfrentarán a distintas sanciones, pero con un rango más leve; como la acumulación de tarjetas amarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí