- Morados rescataron el encuentro en los últimos 20′ minutos.
- Partido de vuelta será el martes a las 8 PM en Tibás.
Redacción- Saprissa salió vivo del Carlos Ugalde ante un San Carlos que no logró sostener la ventaja. El juego finalizó 2-2 tras los primeros 90′ minutos de la semifinal en la que los dirigidos por Luis Marín se lamentaron debido a las múltiples oportunidades desperdiciadas y haber perdido la opción de encaminar la serie.
Morados consiguieron la paridad en los últimos 20′ minutos y dejan la serie abierta para que todo se defina en el encuentro de vuelta en casa ante los sancarleños.
Acciones
Tras un retraso de 10 minutos por un aparente retraso del cuarteto arbitral, la semifinal ida iniciaba en un Estadio Carlos Ugalde que no lucía totalmente lleno pero sí contaba con un gran ambiente pese al clima frío en tierras norteñas.
San Carlos inició con más ímpetu y ocasiones de peligro. Los ‘toros del norte’ tomaron el control del encuentro en minutos donde Esteban Alvarado fue figura clave para mantener el cero en la portería morada ante los embates de los locales.
Poco a poco los morados se fueron acomodando y junto con remates de larga distancia por parte de Jefferson Brenes, llegaban con peligro a la cabaña defendida por Danny Carvajal.
Al 28’ luego de un gran pase cruzado, Jossimar Méndez estrelló el balón en el horizontal, siendo está una jugada clarísima en su afán por abrir el marcador.
Al 42’ otro centro cruzado de Maco Julián Mena, que habilitaba a Méndez y ante una falla Alvarado, estrellaba nuevamente la pelota en el palo con un cabezazo.
Aún con las opciones anteriores, la primera parte fue poco vistosa con un cotejo muy disputado y llegadas escasas.
Para el segundo tiempo los equipos ahora si cambiaron su forma de juego y fueron en busca de los primeros goles de la semifinal.
Al 62’ José Andrés Rodríguez tomó un mal desdeje saprisista, controló y se abrió paso para hacer una diagonal y con un disparo de larga distancia abrió la lata para poner el primer gol en las semifinales del torneo, imposible para Esteban Alvarado que se estiró, pero no logró evitar la anotación sancarleña.
Apareció de nuevo Cesar Yanis que desbordó por la banda derecha, entró al área y centró a boca de arco para que Bryan Martínez la mande al fondo y que en 68’ minutos ya lo ganara 2-0 San Carlos al tetracampeón nacional.
Parecía que la noche podía ser oscura para los tibaseños, pero rápidamente los cambios hicieron efecto y al 79’ Javon East anotaba el descuento en el encuentro tras una acción calcada al segundo tanto norteño. Deyver Vega desbordó, se metió al área y colocó un centro también boca de arco para la anotación del jamaiquino.
Después del descuento, San Carlos entró en un bache y Saprissa amenazó con el empate.
En el tiempo de reposición, Deyver Vega ponía la paridad en el juego con un gran remate que Carvajal solo observaba como llegaba al fondo de las redes en 91’ minutos.
Con tan solo 20’ minutos, el ‘monstruo’ rescató el empate en Ciudad Quesada y se trae viva una serie que queda muy abierta y buscará liquidar en casa el próximo martes en el Ricardo Saprissa por la vuelta de las semifinales.