• Autoridades capturaron al prófugo poco más de tres horas después del escape
  • El hombre aprovechó beneficios laborales para evadirse del centro penal

Redacción- En un rápido y coordinado operativo, las autoridades lograron capturar a un privado de libertad que se fugó esta mañana de la la Unidad de Atención Integral (UAI) 20 de diciembre, conocida como la cárcel de Pococí.

El hecho ocurrió a las 11:00 a.m., cuando el recluso aprovechó beneficios laborales para evadirse del recinto penitenciario.

La alarma fue dada de inmediato por un oficial penitenciario, lo que permitió la activación de los protocolos de seguridad.

La Fuerza Pública, en colaboración con el Equipo de Fuerzas de Tarea Policial Penitenciaria, Unidades K9 y efectivos de la Delegación de La Rita, organizó un extenso operativo de búsqueda que involucró a un total de 70 oficiales.

A las 2:20 p.m., apenas tres horas después de su fuga, el prófugo fue interceptado por el Equipo de Fuerzas de Tarea de Pococí, gracias a la coordinación interinstitucional.

El detenido fue puesto nuevamente a disposición de las autoridades penitenciarias, quienes darán inicio al proceso correspondiente.