- Alvarado aseguró desconocer la investigación y se puso a la orden de las autoridades
Redacción- La Fiscalía General de la República, confirmó que Fabricio Alvarado, diputado y líder del partido Nueva República, está siendo investigado tras una denuncia por presunto abuso sexual.
El caso está a cargo de la Fiscalía Adjunta de Género, y se mantiene bajo estricta reserva para proteger la identidad de la presunta víctima y garantizar la integridad del proceso.
La denuncia fue presentada por una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, señalando que el hecho habría ocurrido antes de mayo de 2022, antes de que Alvarado asumiera su cargo como diputado.
El Ministerio Público indicó que el caso se encuentra en una etapa inicial y bajo análisis de pruebas, por lo que no brindará más detalles.
Por su parte, el diputado aseguró que desconocía que estuviera siendo investigado por un delito de esta índole, pero que se ponía a disposición de las autoridades para lo que requirieran.
“Desconozco completamente que exista una investigación en mi contra. En cualquier caso, siempre he estado y estoy a la orden de las autoridades para cualquier consulta”, señaló el diputado por medio de sus voceros.
El Ministerio Público continuará las indagaciones y decidirá si procede elevar el caso a instancias judiciales.