Redacción – Este martes, el país experimentará elevados niveles de presión atmosférica sobre la Cuenca del Caribe, lo que provocará vientos alisios acelerados. Se espera que estos vientos generen ráfagas ocasionales en diversas regiones del país, principalmente en el Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras.
La incidencia de estos vientos provocará la incursión de humedad proveniente del Mar Caribe, lo que favorece la formación de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones dispersas. Se anticipa que estas lluvias afecten principalmente al Caribe y la Zona Norte durante la mañana y la noche. Además, ocasionalmente, la capa de nubes podría extenderse hacia el este del Valle Central y las zonas montañosas, provocando ligeras lluvias en estas áreas.
Por otro lado, en el Pacífico, se prevé que la nubosidad sea escasa a parcial durante la mayor parte del día, aunque no se descarta que en la tarde se presenten lluvias breves en la región sur.
Los habitantes de las zonas mencionadas deben estar preparados para cambios en las condiciones meteorológicas y tomar precauciones, especialmente por las ráfagas de viento y las lluvias dispersas.