- Pesquisa inició en enero luego de que surgieran indicios de que un abogado habría actuado como intermediario en los supuestos sobornos monetarios entregados al juez
Redacción – Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada, realizaron esta mañana cuatro allanamientos en el cantón de Limón, que resultaron en la detención de dos hombres, uno de ellos un juez penal de 37 años y el otro, un sujeto de 36 años.
Según el informe preliminar, el juez es investigado por presuntos delitos de procuración de impunidad, mientras que el segundo detenido está vinculado con el delito de penalidad del corruptor. Las autoridades sospechan que el juez habría recibido sobornos para liberar o favorecer a personas implicadas en delitos relacionados con la Ley de Psicotrópicos.
La pesquisa inició en enero de este año, luego de que surgieran indicios de que un abogado, ahora fallecido tras un homicidio ocurrido en agosto, habría actuado como intermediario en los supuestos sobornos monetarios entregados al juez.
Operativos y lugares allanados
A partir de las 6:00 a.m., los agentes llevaron a cabo allanamientos en:
• Dos viviendas, una en Villa del Mar y otra en Cieneguita.
• Las oficinas del Juzgado Penal de Limón.
• El Departamento de Tecnología de Información.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Este caso subraya la preocupación por los actos de corrupción en el sistema judicial, especialmente en una provincia como Limón, donde la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado sigue siendo prioritaria para las autoridades.