Redacción- Finalmente a la Liga Deportiva Alajuelense se le cumplió su deseo de Navidad y jugará la Gran Final ante el Club Sport Herediano el próximo 25 de diciembre.
El Comité de Competición de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) dio a conocer esta tarde los horarios oficiales para los partidos, luego de una sesión ordinaria celebrada este jueves.
De acuerdo con lo establecido, la Gran Final contará con dos partidos que se jugarán el próximo domingo 22 de diciembre y el miércoles 25 de diciembre.
Según el comunicado oficial, la solicitud presentada por el Herediano para modificar la fecha del partido de la Gran Final Ida fue rechazada. Por lo tanto, el primer duelo de la final será 22 de diciembre de 2024, en el Estadio Carlos Alvarado Villalobos, con la hora aún por definir.
El acuerdo fue tomado con base en los artículos 3, 7 y 85 del Reglamento de Competición, así como en el análisis realizado por el Consejo Director durante la sesión extraordinaria celebrada el 14 de noviembre de 2024.
En relación con la solicitud de L.D. Alajuelense, que sugería posibles fechas para la vuelta entre el 27 y el 29 de diciembre, se acordó que el partido de la Gran Final Vuelta se jugará el miércoles 25 de diciembre de 2024 a las 17:00 horas en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Además, el Comité de Competición solicitó a Herediano enviar la nota de programación oficial para el primer partido de la Gran Final a más tardar el 20 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas, con el fin de confirmar todos los detalles logísticos.
Ambos clubes tienen la opción de presentar una solicitud formal para un cambio en las fechas o horarios ante el Consejo Director de UNAFUT, si así lo desean.