- El sospechoso cumplía condena en Estados Unidos por otro delito.
- Sujeto es requerido en Costa Rica por un homicidio ocurrido en Golfito en 2012.
Redacción- La noche de este 7 de enero, agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José, en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA), realizaron la extradición de un ciudadano costarricense de apellido Reyes, de 41 años. Este sujeto es requerido en Costa Rica como sospechoso del delito de homicidio calificado en perjuicio de un hombre de apellido Jiménez, de 42 años, ocurrido el 14 de abril de 2012 en Pavón de Golfito de Puntarenas.
El Tribunal de Ejecución de la Pena de Pérez Zeledón había sentenciado a Reyes a 16 años de prisión por este crimen. Sin embargo, el individuo huyó del país, lo que llevó a las autoridades costarricenses a emitir una Notificación Roja en las bases de Interpol. Tras varias investigaciones, se determinó que Reyes cumplía una condena en un centro penitenciario en Estados Unidos por un delito diferente.
Gracias a las gestiones realizadas por Interpol y las autoridades estadounidenses, se procedió a la extradición del detenido, quien llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 7:55 p.m. de este martes, donde fue entregado a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Actualmente, Reyes está bajo custodia y fue remitido a las autoridades judiciales para continuar con el proceso correspondiente. Este caso destaca la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen.