- Una de las víctimas era la que hacía parapente y otra una persona que intentaba auxiliarla
Redacción- La Cruz Roja Costarricense se encuentra atendiendo un grave incidente ocurrido en el sector de Osa, específicamente en Bahía Ballena, en la zona conocida como Escaleras, donde un parapente sufrió una precipitación.
El accidente dejó a una persona en estado grave, y en el intento de varios residentes de la comunidad por socorrerla, uno de ellos resultó con una fractura importante.
En total, dos personas se encuentran en condición crítica, por lo que desde la 1:20 p.m., dos unidades de la Cruz Roja han estado trabajando en el lugar, pero el acceso a la zona ha sido extremadamente difícil debido a las condiciones del terreno.
Para poder avanzar en el rescate, la Cruz Roja coordinó con una empresa privada de helicópteros con el fin de trasladar a paramédicos hasta el sitio, para realizar una valoración adecuada, extraer a los heridos y, posteriormente, transportarlos a un centro médico, ya sea por vía aérea o terrestre.
El incidente ha generado una situación de alta complejidad, y las autoridades continúan trabajando en la atención y evacuación de los afectados.