• Se determinó en la autopsia realizada al menor que la causa de muerte fue la picadura de un insecto

Redacción- El niño de 2 años encontrado sin vida en León Cortés, Cartago, no habría fallecido a causa de un homicidio.

Pese a que en un principio las autoridades de rescate informaron que el pequeño presentaba golpes y quemaduras, la autopsia indica que la causa de la muerte sería una infección en la articulación, posiblemente provocada por la picadura de un insecto o un parásito externo, así lo confirmó este martes el Ministerio Público al medio digital CRHoy.

Este hallazgo ha cambiado la dirección de la investigación, ya que en un inicio se había barajado la posibilidad de que la muerte estuviera vinculada a un delito de homicidio. Sin embargo, el informe médico-legal descarta esta hipótesis y apunta a una infección como posible causa del deceso.

Con base en este resultado, la Fiscalía procedió a tomar las declaraciones indagatorias de los sospechosos, quienes ya fueron liberados. Se trata de los padres del niño, quienes serían de origen indígena Ngäbe y de nacionalidad panameña.

Aunque los padres fueron liberados, las autoridades informaron que el caso continuará bajo investigación, con el apoyo del Departamento de Trabajo Social.

La Fiscalía solicitó un estudio adicional al Departamento de Trabajo Social para determinar si existe algún delito relacionado con el incumplimiento o abuso de la patria potestad.

Además, se realizarán otros análisis para esclarecer completamente las circunstancias de la muerte del niño.

El caso sigue bajo investigación con el número de causa 25-000318-0058-PE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí