• El menor está ligado a múltiples delitos graves en el cantón de Alajuelita

Redacción- Un menor de edad que gozaba de una medida cautelar mientras se investiga por múltiples delitos, fue detenido por la policía para enviarlo a prisión, pues lo incumplió.

Se trata de un adolescente de 17 años, quien se encontraba bajo medida cautelar de impedimento de salida de su casa en Cartago,

Él fue detenido este jueves pasado en la Avenida 6, entre Calles 6 y 8, en el distrito Hospital del cantón central de San José, tras ser localizado por las autoridades en flagrancia.

El operativo fue llevado a cabo por oficiales de la Fuerza Pública de San José en colaboración con la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), unidad especializada de la Fuerza Pública, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública.

La captura se realizó luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento que permitió ubicar al menor, quien, al parecer, se encontraba evadiendo las condiciones de su medida cautelar.

Según lo informado por la Fuerza Pública, el menor tiene antecedentes de operar en el cantón de Alajuelita y se presume que estaría vinculado a diversos delitos, incluyendo una agresión con arma, infracción a la Ley de Psicotrópicos y otros crímenes.

Tras su detención, el menor fue presentado ante el Primer Circuito Judicial y quedó bajo la disposición de la Fiscalía Juvenil.

En la audiencia se le impusieron tres meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones sobre su presunta actividad delictiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí