Redacción- Un total de 185 aspirantes a oficiales de policía comenzaon oficialmente su práctica profesional, como parte del Curso de Gestión de la Seguridad Pública de los Cuerpos Policiales en el Ámbito Nacional, en la Academia Nacional de Policía (ANP).

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, subrayó que este grupo es un reflejo del esfuerzo gubernamental por recuperar las plazas de policías que se habían perdido en administraciones anteriores.

«Este nuevo grupo evidencia el gran esfuerzo del Gobierno de la República de recuperar las plazas para policías, que perdimos durante los últimos dos gobiernos. Continuamos con una reducción en los delitos contra la propiedad, y el reforzamiento de personal en las calles nos ayudará a seguir en el combate contra el crimen organizado dedicado al narcotráfico»», destacó el ministro.

Los nuevos practicantes cumplirán sus horas de formación en diversas unidades policiales, como el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Policía Control de Drogas (PCD) y la Fuerza Pública, entidades que dependen del Ministerio de Seguridad Pública.

Por otro lado, la directora general de la ANP, comisionada Xinia Vásquez Mora, enfatizó que la formación de estos futuros oficiales va más allá de lo técnico.

«La formación de estos estudiantes es un arte que se nutre con los más altos estándares de patriotismo, civilismo y respeto a los derechos humanos, que se diligencia a través de los saberes de la Academia Nacional de Policía. Con su equipo de instructores, convertimos a ciudadanos civiles en policías», afirmó Vásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí