Screenshot

Redacción- Un avión bimotor King Air se desplomó esta mañana sobre la Avenida Marquês de São Vicente en la ciudad de San Pablo, Brasil, dejando un saldo de al menos dos muertos y siete heridos.

La aeronava, que despegó del aeropuerto Campo de Marte con destino a Porto Alegre, cayó sobre un autobús público, lo que provocó un incendio. Las imágenes publicadas por medios locales, como O Globo, y videos en redes sociales muestran el fuego y la explosión tras el impacto.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:20 a.m. y causó el cierre de la transitada avenida ubicada en la zona oeste de la ciudad. La aeronave, que tiene capacidad para ocho personas, aparentemente intentó un aterrizaje de emergencia poco después de despegar. Sin embargo, no logró hacerlo y terminó estrellándose contra un árbol y un cartel antes de impactar con el autobús, causando una gran bola de fuego y una explosión.

Testigos presenciales compartieron detalles del momento del impacto. Un ingeniero, João Lucas da Silva Amaral, indicó que antes de la caída, vio al avión estrellarse contra un árbol y comenzar a derramar queroseno.

Otros testigos, como Genival Dantas Arraes, describieron una bola de fuego tras el impacto y cómo el avión pasó a gran velocidad, arrancando árboles y carteles. Un testigo adicional, Adriano Rolim, mencionó que el piloto intentó aterrizar de emergencia, pero no logró evitar el choque con el autobús.

El Cuerpo de Bomberos local controló las llamas, mientras que equipos de la Policía Militar, Policía Civil, y la Policía Técnico-Científica también respondieron al incidente. La Fuerza Aérea de Brasil colaborará en la investigación para esclarecer las causas del accidente.

El avión había sido adquirido recientemente por el abogado Márcio Louzada Carpena, quien compartió varias imágenes de la aeronave en redes sociales. En su cuenta de Instagram, el abogado mostró su viaje con la familia a bordo del avión, incluyendo fotos tomadas solo una hora antes del desastre.

La investigación sobre las causas y las posibles responsabilidades del accidente sigue en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí