Redacción- El Organismo de Investigación Judicial confirmó la detención de dos miembros más de la banda de robacarros que fue desmantelada este lunes.

Las capturas se dieron en Heredia y San José, según confirmó la policía judicial este martes por la tarde.

El primero de los arrestos se dio horas después de los allanamientos y capturas que realizó el OIJ en diferentes partes del país.

Según el informe, un hombre de apellido Pérez, de 22 años, se entregó en los Tribunales de Heredia.

Mientras tanto, el segundo detenido fue capturado este martes por la tarde en Cristo Rey, San José. El detenido es un joven de 20 años de apellido Castro.

Con estas capturas, las autoridades contabilizan un total de 27 personas arrestadas como sospechosos de conformar esta banda dedicada al robo de vehículos y otros delitos.

La organización era dirigida por un hombre de apellidos Gatgens Chacón, quien operaba desde La Reforma, donde se encuentre recluído.

Junto a Gatgens se identificaron otros tres líderes de la organización, quienes fueron capturados en las diligencias.

Esta investigación, que se desarrolló con el apoyo de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad Pública, permitió descubrir que los detenidos formaban parte de un grupo organizado, por lo que el caso recibió la declaratoria de crimen organizado ante el Ministerio Público.

Entre lo decomisado se encuentran dos inhibidores de señal de GPS, cinco pistolas, un rifle, 58 kilos de aparente cocaína, 40 frascos de ketamina, ocho vehículos con alteración de señas y marcas, teléfonos celulares, computadoras, documentos varios y una suma significativa de dinero en efectivo, incluyendo más de 7 millones de colones y 1.338 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí