- Agentes del OIJ investigan el caso para dar con la madre del pequeño
Redacción- Un bebé recién nacido fue abandonado en un bolso en plena vía pública en el barrio Martina Bustos, en Liberia, el pasado lunes alrededor de las 3:30 de la tarde.
El caso fue informado a la Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el hospital local, tras recibir al menor en estado de salud estable.
Según el informe preliminar emitido por el OIJ, un hombre fue quien encontró al menor, luego de ver cómo la madre lo dejaba en el lugar, por lo que fue a auxiliarlo y a llevarlo al hospital junto con otras personas.
«En apariencia, lo que sucedió fue que una femenina, la cual transitaba sobre vía pública en el barrio Martina Bustos, habría dejado en la orilla de la calle un bolso en el cual presuntamente se encontraba un recién nacido. Ésta al realizar esto huyó del lugar y esto fue visualizado por un masculino, el cual alertó y junto con otras personas trasladó al recién nacido al hospital de Liberia, donde está siendo atendido», indicó la oficina de prensa del OIJ.
El bebé está siendo atendido en el centro médico, y según las autoridades, una vez que el menor sea dado de alta, quedará bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
El caso sigue siendo investigado por el OIJ para esclarecer los hechos y dar con la madre responsable de este lamentable hecho.