Redacción – Ofensiva y ordenada tácticamente, Liga Deportiva Alajuelense, sacó la tarea en su casa ante la Asociación Deportiva Santos para sumar su segunda victoria al hilo en la era ‘Farinha’.

El  estadio Alejandro Morera Soto celebró una noche distinta a las que se han vivido en el presente certamen; el debut de Michael Umaña fue tan solo la ‘entrada’ de la cena en la que el león devoró 2 a 0 a los santistas.

En medio de la presión tras estar tres juegos fuera, Jonathan McDonald se reivindicó fiel a su estilo. El artillero logró poner a los manudos adelante en el marcador a los 22 de la segunda parte, aunque lo mejor estaba por venir.

Cristopher Meneses se mostró confiado durante la mayor parte de los 90 minutos; sin embargo, la cereza del pastel la colocó al minuto 85 con un trallazo desde las afueras del área que dejó tendido al guardameta visitante.

Por otro lado, la afición recibió entre aplausos al tan criticado José Guillermo Ortiz. El delantero estuvo inmerso en la polémica durante la semana, pero, todo quedó atrás cuando ingresó en medio de aplausos al 71 por Diego Madrigal.

El próximo duelo que le espera a los dirigidos por Guilherme Farinha es recibir a Limón la noche de este miércoles con el objetivo claro de acortar las distancias en la clasificación.