Redacción- La Asamblea Nacional de Venezuela se declaró en rebelión cuando celebraba una sección, este domingo. También, decidió abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.
La decisión se tomó luego de que las autoridades electorales suspendieron el proceso de referendo revocatorio contra el mandatario venezolano.
Los legisladores opositores argumentan que la medida contra la consulta popular representa un “golpe de Estado” que lesiona la soberanía.
La declaración de rebeldía se basa en el artículo 333 de la Carta Magna, aprobada en 1999 e impulsada por el gobierno de Hugo Chávez.
Mientras se discutía dentro del hemiciclo, militantes del chavismo asaltaron la sede del Parlamento, ubicada en el centro de Caracas, e interrumpieron de forma violenta la sesión especial en la que se debatía el tema.
Los hechos se precipitaron a partir del jueves 20 de octubre. Ese día, cinco tribunales penales de distintas regiones del país ordenaron suspender la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra Maduro.
El argumento de los tribunales fue la de recibir denuncias de presunto “fraude” elevadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).#AMPrensa