San José – Más de 47 mil estudiantes iniciaron este martes las pruebas de bachillerato y con ello, el miedo y los nervios tienden a dominar al joven cuando se enfrentan a un reto como éste.
No obstante, con estos consejos que el Ministerio de Educación Pública (MEP) da a los jóvenes es posible enfrentar las pruebas sin temor ni nervios.
En primer lugar, no olvide los implementos que va a utilizar en la resolución de la prueba, tales como: identificación oficial con foto, dos bolígrafos negros o azul, uno o dos lápices, borrador, corrector líquido blanco y una calculadora científica no programable, en caso necesario.
Verifique que su folleto de examen contiene el número de ítems que menciona la sección de instrucciones y que la lectora que le entregan contiene su nombre y asignatura correcta. Además, lea cada ítem de selección e interprete el enunciado, analice las opciones y elija la respuesta. Para lo cual debe evocar los conceptos y procedimientos aprendidos con su docente especialista.
Recuerde que debe llenar el círculo que contiene la letra que corresponde a la clave en la “Hoja para respuestas”.
Para la parte de selección, tenga presente que puede hacer cálculos y anotaciones en el formulario de examen, pero se calificará solamente lo marcado en la hoja para respuestas.
Finalmente, asuma la prueba con una actitud optimista. Si se ha preparado a conciencia, debe estar seguro de que responderá correctamente.
Este martes se realizó la prueba de español, el miércoles es la temida prueba de matemática. Las evaluaciones serán hasta el 8 de noviembre.