Redacción- Debido a lo sucedido por el Huracán Otto que afectó varias comunidades de la zona norte y sur de nuestro país, el Instituto Nacional de Seguros (INS) ha recibido un total de 176 reclamos de asegurados cuyos bienes fueron afectados.
Los reclamos pueden ser amparados por medio de las diferentes pólizas que cubren los daños ocasionados a consecuencia de inundaciones y vientos huracanados.
El INS activó el viernes 25 de noviembre el debido protocolo para la atención de los reclamos de los asegurados cuyas viviendas, comercios, vehículos y otros bienes, resultaron afectados con la tormenta.
La Sede Móvil se encuentra ubicada en la Estación de Bomberos de Bagaces, y se ubicará en Guayabo de Bagaces para que de esta forma nuestros asegurados tengan mayor facilidad a la hora de reportar las denuncias sobre los daños en sus bienes.
Las sedes de Liberia, San Carlos y Limón, Nicoya y Ciudad Nelly cuentan con ingenieros en sitio, para reforzar la atención de reclamos que se puedan recibir en las sedes cercanas a las zonas afectadas.
Los clientes que no puedan llegar a nuestras oficinas, tienen la opción de presentar el aviso de siniestro a través del formulario dispuesto en nuestra página web, el cual se ubica en la siguiente dirección: http://www.ins-cr.com/INSFRM/Web/formAvisoReclamo/frmAvisoReclamo.aspx #AMPrensa