Redacción-Este miércoles, la Policía de Control de Fiscal realizó ocho allanamientos en diferentes partes del país, especialmente en San Carlos y San José, en las zonas de Zapote y Curridabat.
De acuerdo con una investigación en coordinación con la Fiscalía de Delitos Económicos, se determinó que una empresa pudo haber cometido un delito de fraude a la Hacienda Pública con los tributos.
Lo anterior porque esta empresa en apariencia confeccionó entre 20 y 30 sociedades anónimas.
Según el director de la Policía Fiscal, Irving Malespin, con estas nuevas figuras realizaron compras con sumas altísimas que eran falsas y las incluyeron dentro de las declaraciones de renta dentro de los periodos 2014- 2015.
De esta forma disminuir el monto que le correspondía en los tributos internos. El director de la Policía Fiscal comentó:
Las sociedades anónimas estaban representadas por personas difuntas y por ende no podían efectuar las compras fantasmas.
El monto de la estafa sería de ₡10 mil millones de colones.
Por el momento, tienen 4 personas detenidas. La cabecilla sería una venezolana de apellidos Bolivar Rodriguez, una mujer de apellido Alpizar Madrigal, un notario de apellido Chávez Berrocal y un contador de apellido Araya Bonilla.
El nombre de la empresa no puede ser revelado debido a que está en investigación el caso.