Imagen ilustrativa de afectados en Upala por Huracán Otto

Redacción  –pesar de los daños ocasionados por el huracán Otto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) logró que este lunes, escolares y colegiales de las zonas afectadas, regresaron a las aulas sin mayores problemas.

Así lo confirmó el Director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, Orlando De la O, quien participó en la inauguración del curso lectivo en la nueva escuela Teodoro Picado, en el centro de Upala.

Las instalaciones de este centro educativo fueron severamente afectadas por el huracán, pero hoy los estudiantes ingresaron ya no a la vieja escuela, sino a una nueva edificación que recibió a 640 alumnos y representó para el MEP una inversión superior a los ¢650 millones.

En Bagaces el panorama no fue distinto, los estudiantes asistieron a clases con normalidad, según informó De la O.

Daños ocasionados por huracán superan los ¢1600 millones

Según el informe de daños, pérdidas y propuestas de atención, que el Ministerio de Educación Pública, (MEP) presentó  a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), 29 centros educativos requieren atención debido a la afectación ocasionada por el huracán Otto.

En el documento sobresalen seis instituciones de Upala que necesitan una pronta intervención y 18 que demandan reparación. Además, una en La Cruz, dos en Osa, una en Tortuguero y una más en Golfito, de reparación.

           De acuerdo con el plan de inversión planteado, para realizar esos trabajos el MEP requiere  de ¢1.600 millones de colones. Y unos ¢1 .000 millones corresponderían a los centros educativos de Upala.